Procesa cilindros de diámetro máximo 400mm y largo 2000mm.
Dos turbinas accionadas por motores de 7,5HP acople directo montadas en el techo del equipo Dos cilindros dan rotación a las piezas por medio de un moto reductor.
Posee una puerta con accionamiento neumático para el ingreso y egreso de cilindros. El recubrimiento interior es de placas de fundición y goma espesor 8mm. Dispone de aspirador de polvos con 36 mangas filtrantes, potencia 4 HP y sacudidor mecánico.
Tiene Noria para elevación de granalla, desde el sin fin inferior hasta el separador de polvos. El decantador de granalla, permite recuperar granalla arrastrada por el aire de aspiración.
Estructura construida conchapa de acero de 3,5mm de espesor, con placa soporte de acero cepillada y fresada.Cuerpo de Bomba de acero inoxidable de alta resistencia con transmisión a poleas y correas en “V” dobles. Motor trifásico de 2 HP, válvulas de cierre a Aguja de acero inoxidable, mangueras flexibles de alta presión de 5940 PSI. Dos manómetros de diámetro 150mm de 0 a 600 Bar, uno de corte automático. Bureta de vidrio (diseño de SORVICOR SRL) de 2.300 Cm3 de capacidad, con apreciación de 0,2 Cm3. Esta máquina tiene una capacidad de trabajo de hasta 500 Bar. Fuente(s): http://es.wikipedia.org/wiki/Metano
La base está construida por perfiles de hierro en “L” de 1” soldados. La Caldera es de chapa de 3,2mm de espesor, plegada y soldada. Consta de 2 recipientes, uno externo de 600mm. de diámetro y otro interno, 12 caños sin costura de diámetro 40mm, están uniformemente distribuidos, se conectan a un cono superior, 2 placas de ½” de espesor, cierran los recipientes. Un electroventilador aspira el aire que ingresa a la secadora presurizado. Un quemador industrial lo calienta.El comando se realiza a través de un tablero eléctrico, permite regular la temperatura del aire al valor deseado. De la misma sale un caño de 100mm de diámetro por 2mts. de longitud, donde se encuentran: el termómetro, 8 válvulas, 8 mangueras especiales que son las que ingresan por la rosca del cilindro, para el secado correspondiente.
Columna principal construidade caño diámetro 120mm y ½” de pared, una planchuela de grandes dimensiones de ¼” de espesor en la base, soldada a la columna con 2 planchuelas triangulares. En la zona superior, presenta un soporte que sujeta 2 planchuelas con forma especial de ½” de espesor, que accionadas con un pistón neumático, permiten abrir y cerrar las mordazas, fijadas en el otro extremo de dichas planchuelas con tornillos. Las mordazas tienen un soporte con varias perforaciones, que posibilitan variar la ubicación de las mismas para ajustar distintos diámetros de cilindros.
Tiene una longitud de 11 Mts. y se utiliza para el traslado de los cilindros, mientras se efectúan distintas operaciones (Granallado, Inspección Exterior, Control de espesores, Prueba Hidráulica, etc.). La base está construida con chapa plegada en “U” de ¼”, unidas por medio de soldadura. A 90 Cm. de altura están los rodillos, construidos concaño de diámetro 60mm por 320mm de longitud, el diámetro del eje es de 20mm y tiene rodamientos de ambos lados. Los rodillos van colocados en perfiles de chapa plegada en “L” de ¼”. También existen 2 rodillos de diámetro 80mm por 800mm de longitud, soportados en una estructura de perfil de hierro en “L” abulonado a la cama de rodillos, Sirve para realizar Inspección Exterior de Cilindros
Sirven para elevar y bajar los cilindros de la cama de rodillos. Consta de una base triangular, construida con perfiles de hierro en “L” de 3” y en “U” = UPN 80, soldados. Un eje torneado, montado sobre rodamientos, acopla con una cuna con rodillos de 1,5 metros de longitud. Los rodillos están construidos con caño de 60mm de diámetro por 320mm de longitud, el eje es de 20mm y tiene rodamientos de ambos lados. Mediante un pistón neumático, permite girar la cuna, accionando la llave de comando.
Construida con caño de sección rectangular 30 x 20 x 2,5mm, se traslada apoyando en 3 ruedas de fundición y caucho, 2 fijas laterales de diámetro 250mm y una rueda loca más pequeña en la parte posterior. Tiene 2 uñas construidas con barra redonda de diámetro 20mm verticalizando la carreta, permite colocar las uñas debajo del fondo del cilindro, levantarlo y trasladarlo.