Nosotros

Reseña de la empresa

SORVICOR S.R.L. inició sus Actividades con el Gas Natural Comprimido (GNC), el año 1985 comercializando Cilindros.

Posteriormente en el año 1991 la empresa comienza a desempeñarse como Centro de Revisión Periódica de Cilindros para GNC, siendo el segundo en el país y el primero en el interior del mismo. En el año 1997, amplia sus servicios, desarrollándose como Centro de Verificación y Recalificación de Cilindros para Gases Industriales y Medicinales.

A partir del año 2005, incorpora la actividad de Productor de Equipos Completos para GNC y su Taller de Montaje “EUROKRAFT”, completando de esta manera, todas las ramas relacionadas al Gas Natural Comprimido. Desde hace 10 años, nuestra empresa comenzó con la fabricación de máquinas y dispositivos para equipar a otros Centros de Reprueba. Ya se instalaron varios centros en Argentina, y en este momento estamos equipando un Centro de Repruebas en la República de Bolivia.

SORVICOR S.R.L., también agregó los ensayos hidráulicos de tanques que contienen aire comprimido, nitrógeno, anhídrido carbónico, etc. Algunos tanques de grandes dimensiones, son ensayados en las empresas donde están instalados, utilizando equipos móviles para el traslado de las maquinarias correspondientes.

Nuestra empresa se encuentra ubicada en calle Alejandro Carbó 1872 de barrio General Paz en la Ciudad de Córdoba, Argentina.

Experiencia del Personal de SORVICOR S.R.L.

Todos los empleados de la empresa se encuentran plenamente capacitados y entrenados para los servicios que desarrollan. Con 19 años de experiencia y más de 220.000 cilindros reprobados, dan garantía de lo mencionado. Nuestro sistema de Calidad según la serie de Normas ISO 9000, nos permite mantener un elevado grado de calidad en nuestros servicios.

Parte del personal directivo, ya tenían antecedentes en la actividad:

El gerente de fabrica Sr. Alberto Skof, comenzó trabajando en la fabricación de cilindros de alta presión, el año 1962, en la empresa INFLEX.

El Ing. Elidio A. Miotti, representante técnico de la firma, también trabajo en la fabricación de cilindros desde el año 1985 en la firma SITEA S.A.

Importancia de la Revisión Periódica

Los cilindros están sometidos a “Esfuerzos de Fatiga”, cada vez que se carga GNC se produce un ciclo. Con el paso del tiempo el número de ciclos aumenta considerablemente, existiendo la posibilidad que se produzcan fallas, poniendo en riesgo a los usuarios del sistema de GNC.

Por esa razón, cada 5 años los cilindros deben ser desmontados del vehículo, por un Taller de Montaje autorizado, llevados a un Centro de Verificación y Recalificación de cilindros para GNC, donde el personal técnico idóneo, capacitado para tal fin, efectuarán una serie de Ensayos y Controles y determinarán si el cilindro está en condiciones de ser rehabilitado por un nuevo periodo, dando garantías al usuario que funcionara correctamente.

El Sistema de GNC es muy seguro, siempre y cuando se cumpla con las reglamentaciones establecidas en las normativas vigentes.

Historia